Nosotros

Somos un equipo de periodistas que creemos en la libertad, la crítica y la investigación. Nos apasiona explicar los problemas que afectan a la sociedad mexicana, dentro y fuera de sus fronteras.

Queremos ser un espacio en donde todos nos sintamos representados, sin prejuicios ni dogmas establecidos. Un lugar que contribuya a la mejora de la democracia en nuestras regiones.

Te informamos que este proyecto es gradual. Poco a poco iremos alimentando el sitio con información propia e investigaciones destacadas de otros colegas para promover el periodismo de investigación. Por eso, si ves que no actualizamos con mucha frecuencia, toma en cuenta que el equipo le está dedicando horas extras a las de sus empleos formales para construir este espacio de libertad editorial que tanta falta nos hace.

En México cada vez más se cierran los espacios libres y se condiciona más la publicidad oficial a cambio de la sumisión periodística. Hacer periodismo de calidad se ha convertido en un riesgo económico para los grandes medios, y físico para los reporteros honestos.

Te damos la bienvenida a este encuentro de ideas, a este sitio que impulsa el derecho a estar informado, a expresar, a disentir, a rabiar.

Hagamos juntos el periodismo que México necesita.