Esta es la abundante declaración patrimonial de Billy Chapman… de 2012

El alcalde de Ahome, Sinaloa no ha querido subir su tres de tres, pero existe el registro de cuando fue empleado federal. Sumaba más 11 millones de pesos en bienes.

Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno. Foto de archivo. Fuente: Gobierno de Ahome.

Por rabiaytinta

El alcalde de Ahome, Sinaloa, por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social), Manuel Guillermo Chapman Moreno, alias ‘Billy Chapman’, no ha hecho pública su 3de3, que incluye sus declaraciones patrimonial, de intereses y de negocios, pero esto no impide que conozcamos buena parte de su patrimonio.

Entre 1995 y 1996, Chapman trabajó como asesor legal en la Secretaría de Gobernación federal, después dejó el servicio público y años más tarde regresó a laborar otro periodo en el gobierno federal, de junio de 2009 a abril de 2012 en el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, ahora como administrador central de programas operativos con entidades federativas. Y fue en este lapso cuando el ahora presidente municipal de Ahome presentó su declaración de bienes ante la autoridad, y aceptó hacerla pública.

Hasta su última declaración de 2012, Chapman contaba con tres terrenos, dos departamentos y unos locales que sumaban siete millones 461 mil pesos. Todos comprados de contado, salvo uno que fue a crédito.

El entonces funcionario federal reportó cuatro vehículos que sumaron un millón 878 mil 38 pesos, entre ellos un coche Mercedes Benz E350 modelo 2008, valuado en 838 mil 138 pesos.

Descendiente de una de las familias que fundaron Los Mochis, Chapman declaró que le pertenecían relojes que valuó en 250 mil pesos y obras de arte por 200 mil. También declaró 18 motores, así como muebles de hogar.

Su declaración fue minuciosa. Dio a conocer cinco cuentas de inversión por un monto de 2 millones 769 mil pesos, así como 4 mil 500 dólares; también reportó deudas por 7 mil dólares en tarjetas de crédito y un crédito hipotecario por 450 mil pesos.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE CHAPMAN EN 2012

Imagen de la declaración patrimonial de 2012.