Quirino nombra como secretario de Turismo a proveedor radiofónico

De izquierda a derecha: Oscar Pérez Barros, Quirino Ordaz Coppel y Marco Antonio García. Foto: Gobierno de Sinaloa.

Por rabiaytinta

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha designado una nueva pieza en su gabinete: el titular de la Secretaría de Turismo será Oscar Pérez Barros, un proveedor estatal y empresario radiofónico.

Pérez Barros sustituye a Marco Antonio García, que toma la representación de Sinaloa en la Ciudad de México. Ordaz Coppel movió a Marco Antonio García de secretario de Turismo a pesar de que, a su juicio, ha hecho un extraordinario papel en el sector.

Sin explicaciones de idoneidad, sin elaboración de perfil, sin consenso social, Ordaz Coppel apareció ayer en Facebook Live e hizo el anuncio. “En lugar de Marco he decidido nombrar como secretario de turismo a un joven empresario, pujante, echado para adelante, fresco; con muy buenas relaciones en el sector, siempre con actitud positiva, entrón, y eso es lo que requiere un sector como es el turismo”, dijo.

Oscar Pérez es proveedor del gobierno del Estado de Sinaloa a través de su empresa “GPM Grupo Promomedios Mazatlán”. Una muestra de los múltiples contratos realizados con el estado de Sinaloa en el sexenio anterior y el presente es el entregado el 11 de abril de 2017 por adjudicación directa, con un monto de 500 mil pesos dividido en ocho pagos de 62 mil 500 pesos.

Lo firma Oscar Pérez Barros en su carácter de administrador general único.

DA CLIC EN LA IMAGEN Y DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO

Después de las elecciones del primero de julio, donde Morena arrasó en Sinaloa y México, Ordaz Coppel ha tenido que hacer una serie de cambios en su gabinete para colocar ahí a candidatos perdedores priistas que han generado malestar en los sectores productivos del estado, entre ellos se halla el de Jesús Valdés, ex candidato a presidente municipal de Culiacán derrotado, quien fue rescatado con la titularidad de la Secretaría de Agricultura, el sector más importante de la entidad.