El gobierno de Sinaloa reserva transferencias millonarias a la Sedena

Salvador Cienfuegos y Quirino Ordaz reunidos para analizar temas de seguridad.

Por rabiaytinta

El gobierno que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha decidido reservar las transferencias bancarias realizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional durante su gobierno. De acuerdo a la respuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas a la solicitud de información número 01097518, la dependencia considera que transparentar este recurso puede poner en riesgo la “seguridad nacional, la seguridad pública o la defensa nacional”.

En la petición realizada por el equipo que colabora para rabiaytinta sólo se hace referencia a asuntos económicos, nunca a planes de estrategia de inteligencia o de seguridad nacional.

La solicitud fue la siguiente: “Solicito copia digital de todo aquel comprobante de transferencia bancaria que haya realizado el gobierno del estado de Sinaloa hacia la Sedena durante la administración del actual gobernador Quirino Ordaz Coppel. Que se acompañe de la justificación técnica de la erogación”.

CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA RESPUESTA NEGATIVA

Desde que el gobernador Ordaz Coppel llegó a la titularidad del Ejecutivo ha tenido un acercamiento intenso con el personal de la Sedena. Sólo en la base militar de El Sauz, el gobierno de Sinaloa transfirió 760 millones de pesos a la Sedena, según lo ha informado el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. Pero no sabemos si estas transferencias son exactas, ni si son las únicas, a pesar de que es dinero de los sinaloenses.

El equipo de rabiaytinta ya interpuso un recurso de revisión ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública con la intención de que la versión del gobierno Ejecutivo sea rechazada y obligue a la autoridad a entregar justificación del gasto.

TE PUEDE INTERESAR

Así se ve desde el aire la ciudad militar El Sauz