Nombramiento de Jesús Valdés en Agricultura desata ola de memes

Foto: Facebook.

Por rabiaytinta

La designación de Jesús Valdés Palazuelos como nuevo secretario de Agricultura de Sinaloa en sustitución de Juan Enrique Habermann Gastélum no sólo generó el rechazo de agricultores y empresarios locales, sino que desató una serie de memes que se han viralizado en redes sociales como Facebook, Whatsapp y Twitter.

Las bromas, que en muchas ocasiones las realizan ciudadanos no identificados, se enfocaron en dos elementos principales: su falta de experiencia y conocimiento en el área agrícola, y la estela negra que lo persigue desde años atrás: su presunta vinculación a una red de prostitución de mujeres estudiantes llamada Milky Way.Valdés ha negado el señalamiento, y aunque se inició una investigación formal, ésta no ha dado resultados.

Tras perder la reelección por la capital de Sinaloa, Culiacán, no pocos vieron su cargo en la Secretaría de Agricultura como una especie de “premio de consolación”.

Foto. Facebook.

Valdés ha dicho a la prensa que él “nació en un surco”, en referencia a su conocimiento sobre el sector. Otra de sus credenciales es que estudió Agronomía. Sin embargo al alcalde con licencia no se le conoce experiencia ni empresarial ni en la función pública relacionada al sector agrícola. Y al contrario, ayer la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) publicó un desplegado donde hizo un reclamo al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la salida de Habermann, y la Coparmex Sinaloa también lamentó los cambios en el gabinete.

“La sorpresiva en inexplicable remoción de su cargo, no responde a los compromisos que usted adquirió con nosotros”, asentaron los agricultores.

El alcalde con licencia ha pedido un “voto de confianza”, pero mientras esto sucede los memes fluyen con rapidez.

Fuente: Facebook.
Fuente: Facebook.