Quirino usa al gabinete como premio de consolación

Quirino usa al gabinete como premio de consolación

Los alcaldes perdedores de la elección por Culiacán y Ahome, Jesús Valdés y Álvaro Ruelas son colocados en las secretarías de Agricultura y Desarrollo Sustentable, respectivamente.

Por rabiaytinta

El gabinete estatal de Quirino Ordaz Coppel se ha convertido en una especie de premio de consolación para priistas que perdieron una contienda. El gobernador de Sinaloa anunció ayer que la Secretaría de Agricultura y Ganadería sería asumida por el alcalde de Culiacán con licencia y candidato perdedor a la reelección Jesús Antonio Valdés Palazuelos, en lugar del experimentado agricultor y exdirigente agrícola Juan Enrique Habermann; y en la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable entrará Alvaro Ruelas, alcalde con licencia de Ahome y también candidato perdedor a la reelección, en lugar de Martha Cecilia Robles Montijo.

A finales de enero de este año, Ordaz Coppel nombró al ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, como titular de la Secretaría de Pesca. Lo hizo después de que no fue seleccionado como candidato a Senador por el PRI, y se favoreció a Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno.

“Vendrán más nombramientos, vendrán más cambios en diferentes áreas”, sentenció nueve días después de la derrota electoral histórica del PRI. En Sinaloa perdió el Congreso del Estado y las alcaldías más importantes.

En el anuncio de relevos de ayer realizado vía Facebook también sumó al ex director del hospital regional del ISSSTE, Efrén Encinas Torres, al frente de la Secretaría de Salud, en lugar de Alfredo Román Messina.