Grupo armado retiene a reporteros en Sinaloa, y obliga a ciudadanos a votar por el PRI, denuncian

Por rabiaytinta redacción

Un grupo armado retuvo durante dos horas a un par de trabajadores del noticiario radiofónico Linea Directa mientras realizaban una cobertura electoral en el municipio serrano de Cosalá, estado de Sinaloa.

Los reporteros cubrían las elecciones en la cabecera municipal cuando una persona se les acercó para decirles que debían retirarse del lugar. Los colaboradores de la radio se dirigían a la salida de la cabecera cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y los obligaron a esperar a que arribara “el jefe”.

“Que no nos moviéramos, que iban a hacer unas llamadas, y que nos esperáramos”, les dijeron.

Tras más de dos horas llegó el presunto jefe escoltado por tres grupos de hombres armados, saludó de mano a los reporteros y los invitó a desayunar. Los periodistas se sintieron obligados a acudir y tras 15 minutos pudieron retirarse. Los hombres armados les explicaron que no tenían nada en contra de ellos, que simplemente cada quién hacía su trabajo, y el de ellos era asegurarse de que la gente votara por el PRI. Ese era su encargo.

“Escuchamos de voz propia que los armados dejaban pasar a personas que solamente fueran a votar por el PRI; a personas de otros partidos las amenazaban, miraban las boletas, y sí fueron golpeados unos que otros”, narró uno de los reporteros durante una entrevista en vivo realizada en el noticiero Linea Directa, por el periodista Luis Alberto Díaz.

El entrevistado calificó la elección de Cosalá como “una cobertura bastante riesgosa y sucia”.

Durante el regreso, y un poco antes de llegar a la ciudad de Culiacán, los dos reporteros fueron nuevamente detenidos, ahora por una patrulla de la Policía Federal. Les dijeron que la detención fue por viajar a exceso de velocidad. Los reporteros le explicaron la situación de seguridad, y a pesar de eso tardaron bastante tiempo para que los dejaran circular.

Lee aquí más información:

1. http://lineadirectaportal.com/publicacion/retiene-grupo-armado-a-reporteros-de-linea-directa-en-cosala-388919

2. http://lineadirectaportal.com/publicacion/fiscalia-investigara-levanton-de-periodista-de-ld-ssg-388937