Partido político de Sinaloa publica comunicado en el que descalifica a periodista

Por rabiaytinta staff

El jueves 1 de marzo, el Partido Sinaloense (segunda fuerza electoral en el estado), lanzó un comunicado en el que descalifica una columna política del periodista Héctor Ponce Tizoc. El columnista escribe en el periódico El Debate de Culiacán, y es uno de los más leidos del medio impreso y digital.

En la columna afirma que posee una encuesta donde el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, va en primer lugar de las preferencias electorales por más de 10 puntos; y coloca en un empate técnico a Mario Zamora Gastélum, del PRI, y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS-PAN-PRD.

El boletín del partido fue intitulado: “Desnuda opinión ciudadana a columnista de El Debate, Héctor Ponce”. Y sus dos primeros párrafos, dicen: “Fuerte lección le da la opinión ciudadana al columnista de El Debate, Hector Ponce tras publicar este dìa, 1° de marzo, que posee información acerca de las preferencias que registran los candidatos al Senado de la República que representarán a Sinaloa. señalando que en primer lugar va Rocha; y que en empate técnico están Mario y Cuén. Se atrevió Ponce a afirmar, teniendo sòlo como fuente un mitote, que el gris de Rocha Moya supuestamente supera con más de 10 de puntos a sus contendientes”.

En el comunicado, el Partido Sinaloense (PAS) explica que en una encuesta realizada por el propio medio, Cuén Ojeda aparece en primer lugar de las preferencias electorales, lo que pretende inhabilitar la información del periodista.

En su comunicado, agrega: “Esto demuestra, una vez más, que a la gente ya no se le engaña con publicaciones tendenciosas y rechazamos que periodistas o columnistas usen los medios de comunicación serios, en donde son empleados, para influir en tendencias, lanzando infundios o difamaciones, incluso injurias y mentiras, todo sin fundamento alguno, para haciéndose pasar por supuestas investigaciones periodísticas, que en realidad tienen una agenda política y un objetivo: influir en las preferencias de los ciudadanos y violar las leyes electorales, pero las autoridades parecen que no se dan cuenta, sobre todo porque son hijos de ex funcionarios y sirvieron al PRI Gobierno, como recién lo acaba de hacer Rocha. Es decir, son del mismo grupo de porristas…”.

LEA AQUÍ EL POST ORIGINAL EN LA PÁGINA DEL PAS EN FACEBOOK