Cuén inicia campaña al Senado con conferencia accidentada

Un panista al que se le identificó como parte del equipo de Margarita Zavala mostró una pancarta con la leyenda: “No CUENte con los panistas”.

Por rabiaytinta

El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, inició su precampaña como aspirante al Senado de la República con la alianza “Por México al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, este último el que lo postuló. Aunque Cuén Ojeda es el líder del PAS, segunda fuerza en el Legislativo local, este partido no pudo postularlo al Senado por no tener un registro federal, sino estatal.

“El INE ya me notificó que formalmente fui aceptado como precandidato al Senado de la República. Hoy iniciamos esta lucha de casi seis meses”, dijo.

Durante el anuncio realizado en un restaurante de Culiacán, Sinaloa, una persona irrumpió el acto con una pancarta donde se leía “No CUENte con los panistas”. Al joven lo identificaron con el nombre de Fernando Gómez Bórquez, ex candidato a diputado del PAN en las elecciones del 2016.

“Es usted un personaje corrupto, es usted un personaje con el que no contamos”, dijo Gómez Bórquez.

–¿Quién te manda? –le preguntó Cuén.

–A mí me mandan los valores con los que me crié, los valores con los que simpatizo del Partido Acción Nacional –espetó segundos antes de ser jaloneado por asistentes.

Cuén Ojeda comentó que este acto es el inicio de la “guerra sucia” que se verá en la campaña. Durante el desarrollo de la conferencia, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa afirmó que el manifestante es parte del equipo de Margarita Zavala, actual aspirante a candidata ciudadana a la presidencia de la República, y esposa del ex presidente panista, Felipe Calderón.

“Los panistas, en su mayoría, me están apoyando”, afirmó el político.

Durante la conferencia, Cuén Ojeda puso en altavoz una llamada telefónica de Sebastián Zamudio, presidente del PAN estatal.

Sebastián, dijo: “No es el sentir de la dirigencia estatal del PAN ni de la gran parte los militantes del PAN en Sinaloa… Acción Nacional se deslinda de ello”.