Higuera y Felton ven ataque electoral por parte del alcalde de Mazatlán

Carlos Felton (segundo de izquierda a derecha), y Alejandro Higuera (último de izquierda a derecha), en conferencia de prensa.

Por rabiaytinta

Los ex presidentes municipales panistas de Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Higuera y Carlos Felton acusaron al actual alcalde priista, Fernando Pucheta de promover sus inhabilitaciones con el objetivo de sacarlos de la contienda electoral 2018 e influir en la designación del candidato panista a la alcaldía porteña.

En una conferencia de prensa conjunta realizada en las instalaciones del PAN municipal, Felton calificó la sanción como una aberración.

“En una burda maniobra que no tiene ningún sustento político”, mencionó.

Los ex alcaldes fueron inhabilitados para desempeñar empleo, cargo o puesto en el servicio público por cinco años. La sanción fue impuesta y anunciada por la sindica procuradora, Lourdes Sarabia López, y es motivada por el colapso del Tiburonario del Acuario Mazatlán, ocurrido el 1 de febrero del presente año. Ambos son acusados de negligencia y omisión.

Mazatlán inhabilita a ex alcaldes por caso Tiburonario: Higuera y Felton

Higuera mencionó que la ausencia del “proyecto ejecutivo” es responsabilidad del presidente que lo antecedió, en este caso Jorge Abel López Sánchez, pero como es de extracción priista no se le inició ninguna investigación ni se le fincó responsabilidad.

“El alcalde quiere influir en las decisiones del PAN”, sentenció.

Los panistas afirmaron que van contrarrestar la sanción.