Gobernador priista de Sinaloa perfila a su jefe de asesores como candidato de Morena

Foto, cortesía gobierno de Sinaloa.

Por redacción rabiaytinta

El gobernador priista del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, abrió la posibilidad política para que su jefe de asesores, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Rubén Rocha Moya participe como candidato a algún puesto de elección popular por el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, llamado Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Ordaz Coppel mencionó que Rocha Moya había recibido la invitación de parte de Morena para firmar al llamado Acuerdo de Unidad. El acto se llevó al cabo el pasado domingo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Rubén Rocha Moya durante firma de Acuerdo de Unidad de Morena. Foto: redes sociales.
Rubén Rocha Moya durante firma de Acuerdo de Unidad de Morena. Foto: redes sociales.

“Él está en Gobierno del Estado y llegado el tiempo, cuando él lo considere prudente, oportuno, él tomará la decisión. Como sin duda alguna lo harán otros que quieran buscar algún cargo partidista, es decisión de cada uno de los que tengan esas intenciones”, dijo Ordaz Coppel sobre Rocha Moya.

–¿Pidió permiso? –preguntó una reportera.

–Me lo externó hace algunos días, lo platicamos con toda la apertura, confianza, transparencia y claridad con la que siempre nos hemos comunicado y me dijo que había recibido esa invitación y él se sentía gustoso, honrado. Él ha sido siempre un hombre muy claro en sus convicciones, en su ideología, en sus principios. Él fue candidato a gobernador por el PRD hace varios años, fue candidato al Senado. Ha sido un hombre muy claro en sus principios, a mí me ha venido a ayudar mucho y forma parte importante de mi equipo de trabajo –mencionó el mandatario.

–¿Quién suplirá este cargo, gobernador? –secundó otro reportero.

–Ya valoraré en su momento. Hay un equipo también en la Coordinación de Asesores, hay gente muy valiosa, este es trabajo de equipo al final del día y creo que hay muy buenos perfiles dentro de la asesoría y también estaremos atentos y pendientes para el momento en que eso suceda –añadió.

En 2018 se renovarán 3 mil 326 cargos de elección popular, entre los que se encuentran la Presidencia de la República, nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión, alcaldías, entre otros.

En diversas columnas de opinión se ha mencionado que Rocha Moya puede ser candidato a la Senaduría; otros ex perredistas sinaloenses que firmaron el acuerdo de López Obrador fueron Imelda Castro y Teresa Guerra. También se adhirieron a Morena el cantante Julio Preciado y el cineasta Óscar Blancarte.

VIDEO DE LA FIRMA DEL PACTO DE UNIDAD DE MORENA