Sinaloa anuncia base militar de cien hectáreas para 3 mil 500 soldados

El gobierno civil invertirá 300 millones de pesos, expone el Ejecutivo estatal. Se instalará en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, una zona con alta presencia del crimen organizado.

El General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Por redacción rabiaytinta

La Policía Militar mexicana tendrá una nueva base de operaciones en Sinaloa. Se instalará en un terreno de más de cien hectáreas con capacidad para albergar a 3 mil 500 elementos de forma permanente y tendrá una inversión de 300 millones de pesos soportado con recursos del Ejecutivo local.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante su intervención en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada ayer 15 de agosto. La ubicación de la base será en una comunidad conocida como El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

La zona de Costa Rica, El Dorado y El Salado es conocida por tener una alta presencia de crimen organizado.

“Sinaloa tiene un problema histórico, un problema real, el problema de la delincuencia, de los grupos armados, ha sido por muchos años el gran dolor de cabeza que hemos tenido”, dijo el mandatario local.

+Info: Con drones anunciados por Quirino Ordaz avanza la militarización de Sinaloa

Ordaz Coppel mencionó que en la actualidad se mantienen mil 400 elementos de la Policía Militar en el estado, y que en siete meses se han invertido 630 millones de pesos en seguridad (unos 34 millones de dólares).

“Estamos haciendo una carretera en la Badiraguato-Parral, a petición de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, que no se había volteado a ver y es ni más ni menos que el Triángulo Dorado, se va a atravesar el Triángulo Dorado”, destacó en referencia a los confluencia de los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.