‘No soy trampa, no soy rata… y no engaño a nadie’

Mario Zamora Gastélum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habla sobre sus posibles actos anticipados de campaña por los múltiples anuncios espectaculares con su logotipo que han aparecido en su estado, Sinaloa.

Mario Zamora Gastélum, director general de FND, revisa su teléfono móvil que trae la "m" de su logotipo. Foto: rabiaytinta.

Por Silber Meza

La silla que ocupa el sinaloense Mario Zamora Gastélum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, es de bastante peso… aunque tal vez le vaya mejor la expresión de bastantes pesos: en 2016 se prestaron 63 mil millones de pesos a productores del campo, unos 3 mil 300 millones de dólares.

Con el manejo de esas cantidades cualquiera podría creer que hay cientos de personas que desean guiñarle el ojo a cambio de un beneficio, pero él dice que no, que se ha manejado con honestidad y que no se ha topado con una sola persona que haya acusado corrupción dentro de la dependencia que es parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Claro, él también se autocalifica como un político que detesta la corrupción y que está feliz con las detenciones de los ex gobernadores priistas de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge. Sobre el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y su equipo dice: “no le puedes tapar el sol con un dedo: ni la vergüenza ni el dinero se pueden esconder”.

PARTE DE LA ENTREVISTA PUBLICADA EN FACEBOOK

Esta entrevista se da luego de que en rabiaytinta publicamos una foto con el logotipo de Zamora Gastélum, una “m” en forma de arroba. La imagen que se hallaba en un anuncio espectacular en Culiacán, capital de Sinaloa, generó fuertes críticas en redes sociales. Se interpretó como un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones federales y locales del 2018.

Entre los mensajes que usuarios de Facebook escribieron se leían algunos como: “Hay cientos en Mazatlán”, “Todo Guasave está podrido de su marca. Y todos saben que es él”, “Sr es de muy mal gusto tener tapizada la ciudad de Culiacán y otras entidades con su propaganda y negar su responsabilidad. Es irónico pensar que usted y su imagen inspiren confianza después de tan evidente mentira”, “Si ya esta haciendo cosas indebidas… es claro que ganará… aquí el que muestra mas el cobre es el que llega”, “Está igual que el del trébol, se creen muy hábiles en el posicionamiento, pero más bien dependerá de su habilidad política, amarres, recursos y estructura con los que cuente, no por mucho madrugar amanece más temprano, así le pasó a Vargas Landeros”.

 

La mayoría de los mensajes que se expusieron en Facebook fueron respondidos por Zamora Gastélum –Los Mochis, Sinaloa, 1974–.

Una de las respuestas, fue: “Ese logotipo lo uso como hebilla de mi cinto ya que me los regaló mi esposa hace mucho tiempo. Y ese logotipo se ha identificado con mi persona sin duda. Eso no niego y jamás lo haré. Siempre, SIEMPRE he dado la cara. Lo que no puedo aceptar es que yo esté pintando o instalando espectaculares en ninguna parte. Es un logotipo que ni siquiera tengo yo registrado, pero que sin duda cada vez más gente se identifica con él. Soy sincero al comentar que gente me a contactado por esta misma vía (Facebook) para decirme si pueden pintar o usar este logotipo ya que para ellos representa honestidad, transparencia, trabajo etc. Lo cual como lo he dicho públicamente jamás desalentare a quien lo haga o quiera hacer. Me pongo a tus órdenes y con todo gusto a donde me inviten y con quien me inventen aclaró y atiendo cualquier duda o comentario”.

Con este contexto se le tomó la palabra de la entrevista y se realizó el viernes 11 de agosto en su oficina instalada en la Ciudad de México.

ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA EN YOUTUBE