En Sinaloa 15 jueces y magistrados mantienen en nómina a parejas, hijos y hermanos

Por redacción rabiaytinta

En Sinaloa 15 de 51 jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (Décimo segundo circuito) mantienen en nómina a parientes y parejas sentimentales, reveló la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con sede en la Ciudad de México.

Con base en un estudio entregado ayer, 12 de julio de 2017, al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se informa que en el país al menos 500 jueces y magistrados tienen trabajando en tribunales y juzgados a esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras. Estas ‘redes clientelares’ se extienden a más de 7 mil servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

En el caso de Sinaloa, cinco jueces mantienen a en oficinas a sus parejas o ex parejas sentimentales, ocho a sus hijos y tres a hermanos. El 29.4 por ciento de los líderes de impartir justicia mantienen en el trabajo a personas con las que están relacionados de manera íntima.

En la publicación de MCCI, que puede ser revisada en este enlace, se aclara que no aparecen nombres de los jueces y magistrados involucrados porque el estudio no los consigna.