Fiscalía de Sinaloa anuncia sus primeras detenciones de alto impacto

Detiene a tres personas relacionadas con el homicidio del empresario Ruay Alberto Díaz Meza.

El fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo (izquierda) junto con el Procurador de la República, Raúl Cervantes, en encuentro de procuradores de justicia. Foto: twitter de Ríos Estavillo. 8 de abril de 2017.

Por redacción rabiaytinta

La Fiscalía de Sinaloa anunció en dos tiempos su primer triunfo sonoro: la detención inicial de dos hombres y más tarde de una mujer involucrados en el homicidio de Ruay Alberto Díaz Meza, hermano del ex diputado federal y ex secretario de Desarrollo Económico del estado, Radamés Díaz Meza.

Después de casi cuatro meses de que Juan José Ríos Estavillo fuera nombrado el primer Fiscal General de Sinaloa, se da a conocer este acierto de alto impacto que emite un halo de esperanza a la sociedad sinaloense saturada por el crecimiento constante de la violencia y de la impunidad.

Según las indagatorias de la Fiscalía, que forman parte de la causa penal 248/2017, las tres personas planearon un robo contra Ruay Alberto, pero concluyó en homicidio. La institución conoció del caso luego de recibir un reporte de hallazgo del cuerpo sin vida por el camino de terracería que va del poblado El Quemadito al campo Argentina, al sur de la ciudad de Culiacán.

El estado de Sinaloa pasa por uno de los momentos más violentos en décadas. En el primer semestre de este año los homicidios han crecido un 68 por ciento: pasaron de 524 cometidos en 2016 a 878 en 2017.

ESCUCHA EL AUDIO DEL FISCAL DE SINALOA JUAN JOSÉ RÍOS ESTAVILLO