Extorsionadores clonaron página del Ejército para delinquir, alerta la Sedena

A la izquierda se ve la página falsa; a la derecha la auténtica de la Sedena.

Por rabiaytinta

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional alertó a los ciudadanos de la existencia de un sitio en internet que utiliza su misma imagen gráfica y que tiene una dirección electrónica similar a la de la institución militar.

El sitio oficial de la Sedena es http://www.sedena.gob.mx, y el apócrifo es http://www.sedena-gob.com. El falso utiliza la extensión «.com», que puede ser comprada por cualquier persona, y el portal real utiliza «.gob.mx», que sólo se entrega a las instituciones mexicanas a través de un proceso de verificación.

En el portal falso se dice que la Sedena remata unidades de trabajo, como retroexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadores de ruedas, camiones, tractores, minicargadores, grúas, vehículos , camionetas, entre otros.

«En el sitio malicioso se encuentra publicado el número telefónico 01 800 681 6934, el cual es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de Tenientes, careciendo de identidad militar, deduciéndose que se trata de extorsionadores que de manera premeditada, difunden un sitio de internet similar al del Instituto Armado, para cometer actos ilícitos», se lee en el comunicado.