Ante ‘rebeldía’ juvenil, el gobernador de Nuevo León anuncia preparatorias militarizadas

Por rabiaytinta

El gobierno del estado norteño de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, anunció la construcción de cuatro preparatorias militarizadas. La intención, dijo, es  ponerles disciplina a los jóvenes rebeldes.

“Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir drogas, y hay gente criminal que les vende la droga. Ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven, pero poniéndole disciplina. Que no haya mamás alcahuetas, que no haya papás tampoco alcahuetes, que tengamos que acabar con eso”, mencionó.

El anuncio se hizo a sólo unos días de que en Monterrey un alumno de 12 años disparara en contra de sus compañeros del Colegio Americano del Noreste, y más tarde se disparara a él mismo.

Los planteles anunciados por El Bronco estarán ubicados en los municipios de Juárez, García, Monterrey o Apodaca, y en Montemorelos, se informó en un comunicado oficial. El gobernador que llegó bajo la bandera de un político independiente, expresó que se buscará que los alcaldes aporten los terrenos o las instalaciones, en tanto el Estado aplicará 40 millones de pesos para sus edificaciones.

“Tenemos que hablar de la realidad, no le sacateemos al problema, no evadamos el problema porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos”, dijo el mandatario.