Soy el candidato antisistema: AMLO en Televisa

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, reconoció que es el candidato antisistema, a pesar de que recibe financiamiento público por medio de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

En una entrevista de 42 minutos realizada por el conductor Carlos Loret de Mola, en Televisa, el ex candidato presidencial reiteró su disposición a no olvidar a los políticos corruptos, pero sí a perdonar a través de una política no persecutoria.

“Lo que requerimos en México es una cuerdo ante todos, y a eso estamos convocando. Un acuerdo para decir basta de corrupción”, mencionó.

–¿Usted metería a la cárcel a Peña Nieto; usted metería a la cárcel a Calderón? –le preguntó Loret de Mola.

–No voy a hablar de eso porque no me gusta actuar así. No me gustan las malandronadas –respondió.

López Obrador rechazó que, como lo dijo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la corrupción sea parte de la cultura mexicana. Expuso que al llegar a la Presidencia se va a acabar “la ratería” que en la actualidad calcula en 500 mil millones de pesos.

Al dos veces candidato presidencial le preguntaron sobre su salud. Comentó que sí tuvo un infarto muy fuerte, pero que está apto para ser Presidente de México.

Además, el político criticó al ex mandatario, Felipe Calderón, por según él convertir al país en un cementerio: “le pagaron un garrotazo a lo tonto al avispero… no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Sobre el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, AMLO manifestó que es “el jefe de la mafia” y el padre de la desigualdad moderna en el país. AMLO reconoció que es muy criticado por un conjunto de periodistas, sin embargo afirmó que no los odia, es feliz y es un demócrata.

Sobre el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador comentó que el gobierno de Peña y la cúpula empresarial mexicana cometieron un error al meterse en la elección estadounidense.

Añadió que a Trump lo va a convencer de que lo mejor para ambos países será la cooperación para el desarrollo, no la cooperación militar.