Van por ex Gobernador de Zacatecas; le detectan 24 empresas fantasma

Ex Gorbernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Foto: finanzas.gob.mx

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentará hoy 6 de diciembre de 2016, una denuncia penal en contra del ex Gorbernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, recién nombrado Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La integrante del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador afirma que el ex mandatario usó  ilegalmente 24 empresas fantasma para desviar del erario unos 307.4 millones de pesos entre 2012 y 2016.

Esta información fue publicada por el diario Reforma, quien tuvo acceso a los documentos que comprueban la maniobra de triangulación de los recursos.

El 30 de noviembre pasado, a través de un video subido a su cuenta de Facebook, López Obrador lamentó la designación de Alonso Reyes en Fonatur, y lo acusó de corrupción.

“Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas y se enriqueció de la noche a la mañana, fue nombrado ayer por EPN director de FONATUR. No cabe duda que el PRIAN es una asociación delictuosa”, escribió en su muro.

Entre los acusados se hallan Alonso Reyes y los ex secretarios de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, José Francisco Ibargüengoitia, y el ex secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

En las 24 empresas fantasma aparecen siete que ya fueron acusadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de realizar operaciones simuladas.

Empresas señaladas:

  • Construcciones y Administradores del Centro.
  • Contratas Maquinaria.