Saquean los Beltrán Leyva casa de madre de ‘El Chapo’: Semanario RíoDoce

Poblado de La Tuna, municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, México. Foto: Internet.

Por @rabiaytinta

Mientras Joaquín Guzmán Loera se halla preso en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y lucha contra su extradición, sus enemigos y parientes, los hermanos Beltrán Leyva han invadido la casa de su madre, la señora Consuelo Loera, ubicada en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, informó el semanario local RíoDoce.

Desde el sábado pasado una centena y media de hombres fuertemente armados entraron a la comunidad donde nació Guzmán Loera, mataron a tres personas y saquearon la casa de la mamá del capo del Cártel de Sinaloa, un lugar que hasta ahora había permanecido intocado.

RíoDoce –semanario sinaloense especializado en temas de narcotráfico y política–, cuenta que habrían sido al menos ocho los residentes que fueron masacrados a tiros, pero esto no ha sido confirmado.

“Solo tres cadáveres han sido localizados hasta el momento: uno de ellos fue ultimado afuera de su casa, y otros dos en las afueras del poblado. Simultáneamente, otro comando entró a la casa de Consuelo Loera y tomaron dos vehículos conocidas como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de Internet”, se lee en el portal del periódico riodoce.mx.

De acuerdo a un par de fuentes consultadas por el medio informativo, los responsables de los ataques contra la familia de Guzmán Loera fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva en alianza con el grupo de Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapito Isidro”.